Coronavirus

Texas registra récord de muertes y hospitalizaciones por COVID-19

197 personas murieron y 10,897 se encuentran hospitalizadas a causa del virus.

SONORA COVID HOSPITALES
Getty Images

AUSTIN – Las autoridades en Texas informaron que este miércoles se registró un récord diario de muertes a causa del COVID-19, incluso cuando el estado informó una ligera disminución en el número de personas que dieron positivo.

El Departamento de Servicios de Salud del Estado indicó que el número de muertes de COVID-19 del miércoles alcanzó un récord de 197, superando el máximo diario anterior de 174 muertes establecido el viernes. Eso llevó la cifra oficial de muertes por coronavirus en Texas a por lo menos 4,348.

El estado reveló que el número de nuevos casos confirmados alcanzó, al menos, 9,879, un poco menos del umbral de los 10,000 casos registrados durante varios días de la semana pasada.

Con esta cifra se llegó a 351,618 infectados por el virus desde que se comenzó a rastrear el brote a principios de marzo.

Así mismo, las hospitalizaciones en el estado llegaron a 10,987 a causa del virus.

Es probable que el número real de casos sea mayor porque muchas personas no se han realizado la prueba y los estudios sugieren que las personas pueden infectarse y no sentirse enfermas.

Contáctanos