Texas

Aprueban 1,400 millones de dólares de ayuda para el desempleo en Texas

El beneficio estaría disponible para el 23 de agosto, según la oficina del gobernador.

Telemundo

El gobernador Greg Abbott emitió hoy una declaración después de que el gobierno federal aprobara casi 1,400 millones de dólares en fondos iniciales disponibles a través de la Orden Ejecutiva de Asistencia para Salarios Perdidos del presidente Trump.

Este financiamiento proporcionará $ 300 adicionales por semana en beneficios para los texanos que califiquen y que reciban beneficios por desempleo. La Comisión de la Fuerza Laboral de Texas solicitó estos fondos a principios de esta semana.

Esta semana, la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas (TWC, por sus siglas en inglés) solicitó un beneficio de desempleo federal adicional para los trabajadores afectados por la pandemia.

La Orden Ejecutiva de Trump proporciona $300 a la semana en pagos de desempleo adicionales a los trabajadores elegibles para más de $100 de ciertos beneficios estatales que están experimentando desempleo debido a la pandemia de COVID-19.

"El programa de Asistencia para Salarios Perdidos brindará apoyo financiero crucial a los tejanos que perdieron sus trabajos debido a la pandemia de COVID-19. Texas agradece al presidente Trump por poner estos fondos a disposición de las personas y pide que nuestros socios federales otorguen rápidamente esta solicitud para que la TWC pueda administrar rápidamente estos fondos a los tejanos", dijo Abbott en un comunicado

Laa oficina de Abbott dijo que los trabajadores elegibles deben esperar recibir los beneficios adicionales en su primera solicitud de pago a partir del 23 de agosto.

Los fondos serán retroactivos a la semana de beneficios que finaliza el 1 de agosto.

Para aplicar para beneficios de desempleo en Texas, siga este enlace.

Y la NASA no se percató hasta 6 horas después.
Contáctanos