elecciones

Texas ya permite registro para votar en línea

Los tejanos hasta ayer solo podían registrarse mientras actualizaban su licencia en persona.

Telemundo

Texas finalmente permite que las personas se registren para votar en línea cuando actualizan sus licencias de conducir en DPS.texas.gov.

La Ley Nacional de Registro de Votantes, también conocida como la ley de votantes motorizados, requiere que los estados permitan a los residentes registrarse para votar cuando soliciten o renueven sus licencias de conducir. Sin embargo, los tejanos hasta ayer solo podían registrarse mientras actualizaban su licencia en persona.

Casi 2 millones de tejanos actualizan su licencia en línea cada año, pero el portal del Estado dirigía a los usuarios a un formulario de registro en blanco para completar, imprimir físicamente, sellar y enviar por correo al registro electoral de su condado.

Mimi Marziani, presidenta del Proyecto de Derechos Civiles de Texas, calificó como una victoria que el estado haya implementado los sistemas tecnológicos para que los votantes se registren en línea.

La fecha límite para registrarse para las elecciones de noviembre es el 5 de octubre.

Para los votantes registrados de 18 a 65 años, una licencia vencida sigue siendo válida como identificación de votante siempre y cuando tenga vencida no más de 4 años. Para los votantes registrados mayores de 65 años, no importa cuánto tiempo haya caducado la identificación.

Contáctanos