TOSA: región del Valle del Río Grande reporta número récord de donantes de órganos

28 personas se convirtieron en donantes de órganos en el Valle del Río Grande durante el 2020.

Personas sujetando modelos de diferentes organos que se pueden donar
SHUTTERSTOCK

McALLEN.- Texas Organ Sharing Alliance (TOSA), la organización de obtención de órganos que brinda servicios de donación y recuperación de órganos para individuos y familias en el centro y sur de Texas, anunció un récord 28 personas se convirtieron en donantes de órganos en el Valle del Río Grande durante el 2020.

Al intensificar los planes para transferir donantes al nuevo Center for Life (CFL) para la recuperación de órganos y tejidos en el Hospital Universitario de San Antonio, TOSA pudo aliviar la tensión en los hospitales locales centrados en el cuidado de sus pacientes durante la pandemia de COVID-19, mientras continúa el proceso de donación de órganos. En su primer año, la CFL tuvo 77 donantes de órganos.

“Fue un año tan turbulento, pero aún pudimos lograr nuestros objetivos”, dijo el presidente y director ejecutivo de TOSA, Joseph Nespral. “Pudimos adaptarnos a nuestras circunstancias y aún ofrecer a las familias la oportunidad de salvar vidas a través del poder de la donación de órganos. Fue un año fenomenal en el que los héroes de los donantes cambiaron vidas ".

En Edinburg, un joven de 18 años pudo salvar seis vidas como el primer paciente de RGV transferido a la CFL.

En 2020, el registro estatal oficial, Donate Life Texas, también creció. Se agregaron al registro casi 220,000 personas del centro y sur de Texas.

Para obtener más información sobre la donación de órganos, las iniciativas comunitarias de TOSA o para registrarse como donante de órganos que salvan vidas, visita TOSA1.org.

Contáctanos