patrulla fronteriza

Traficante de personas abandona a cuatro niños pequeños a la orilla del Río Grande

Agentes de la Patrulla Fronteriza localizaron a cuatro niños pequeños. Los niños estaban temblando y sus ropas estaban mojadas.

BROWNSVILLE, Texas.– Agentes de la Patrulla Fronteriza localizaron a cuatro niños pequeños después de que un traficante de personas los dejará solos a orillas del Río Grande.

La mañana del sábado 17 de octubre agentes de la Patrulla Fronteriza de la Estación de Brownsville recibieron el reporte sobre un grupo de sujetos que había cruzado el Río Grande. El agente operador del Sistema de Video Vigilancia Remoto informó que se vio a un sujeto solitario navegando de regreso a México.

A su llegada al punto reportado, los agentes localizaron a cuatro niños, de siete, seis, cuatro y cuatro años, caminando solos a lo largo del dique del río. Los niños estaban temblando y sus ropas estaban mojadas. Los agentes los subieron rapidamente en sus vehículos de servicio y encendieron la calefacción. Los niños fueron trasladados a la estación de la Patrulla Fronteriza donde se les dio ropa seca, comida y el personal médico los evaluó.

Los niños, dos pares de hermanos, gozaban de buena salud y no requirieron de tratamiento médico. Los niños son de Honduras y El Salvador, y tenían nombres y números de teléfono de EEUU escritos en su ropa.

La Patrulla Fronteriza hace un llamado a reportar actividades sospechosas al 800-863-9382.

Contáctanos