TWC

TWC reducirá subsidios para guardería con la reactivación

A medida que el año escolar llega a su fin, las nuevas solicitudes para este programa finalizarán hoy 20 de mayo.

Telemundo

La Comisión de la Fuerza Laboral de Texas (TWC) informó pronto comenzará a eliminar de manera gradual el programa de emergencia para subsidio de guardería para los trabajadores esenciales.

En marzo, los comisionados de TWC autorizaron $ 200 millones a las Juntas de Desarrollo de la Fuerza Laboral local para subsidiar durante tres meses el cuidado infantil para trabajadores esenciales, luego de que las clases fueran reducidas por la pandemia.

Este apoyo tenía la intención de ayudar a garantizar que los trabajadores esenciales que no habían planeado el gasto por cuidado infantil durante el cierre de las escuelas públicas tuvieran acceso a este servicio de apoyo para garantizar que pudieran continuar trabajando.

A medida que la economía de Texas comience a reactivarse, TWC comenzará a eliminar estos programas. Y, a medida que se reabre el cuidado infantil, los proveedores de podrán reanudar los servicios para todos los padres que lo necesitan.

TWC tomará los siguientes pasos

Cuidado infantil para trabajadores esenciales: comenzó a inscribir a los hijos de trabajadores esenciales en abril para ayudar a abordar las consecuencias imprevistas del cierre de escuelas y proporcionar a los padres una medida provisional para abordar esta necesidad. A medida que el año escolar llega a su fin, las nuevas solicitudes para este programa finalizarán el 20 de mayo. Las solicitudes recibidas el 20 de mayo o antes serán procesadas, y los niños inscritos previamente continuarán recibiendo sus tres meses de cuidado infantil subsidiado.

Costo compartido parental (PSOC) para el cuidado infantil en riesgo: TWC renunció al PSOC para todas las familias en riesgo, a partir del 1 de abril, pagando efectivamente el 100 por ciento de los costos, ya que TWC continuó pagando a los proveedores, incluso cuando los niños pueden estar ausentes . Las instalaciones de cuidado infantil ahora se vuelven a abrir para todas las familias, y TWC restablecerá el requisito de que los padres que reciben asistencia financiera paguen una parte de sus costos para niños a partir del 1 de junio. Estos costos pueden eximirse, caso por caso, si los padres continúan sin poder cumplir con esta obligación financiera.

Contáctanos