Metroplex

Miles sin electricidad en el norte de Texas tras el paso de tiempo severo

Miles en el Metroplex han quedado sin servicio de electricidad Tras el paso de tiempo severo en el norte de Texas que llegó acompañado de avisos por tornados Te contamos más aquí.

Telemundo

TEXAS - El paso de un sistema de tormentas por la región provocó el desarrollo de tormentas severas, que incluyeron avisos e incluso vigilancia por tornados en varias zonas.

Oficiales con el Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) emitieron alrededor de las 6:20 p. m. del domingo, una vigilancia por tornados para múltiples ciudades del norte de Texas, la cual cual incluía el Metroplex. Esta vigilancia se indicó que estaría vigente hasta las 2 a. m. del lunes pero expiró para la mayoría de zonas en el norte de Texas, incluyendo DFW.

El proveedor de electricidad Oncor también indicó que tras el paso de las tormentas, miles de personas quedaron sin el servicio. A continuación te compartimos las cifras reportadas hasta las 10:30 p. m. del domingo:

  • Dallas 23,485
  • Collin 11,741
  • Tarrant 11,674
  • Denton 3,609
  • Johnson 1,141
  • Parker 1,028

NWS también emitió alrededor de las 9:30 p. m., un aviso por tornado para partes del condado Johnson, las cuales incluyen Joshua, Keene, Cleburne, y Godley. Este mismo estuvo vigente hasta las 10 p. m. del domingo. El condado Ellis también estuvo bajo avisos por tornados.

¿Cuándo expira la vigilancia por tornado en en Dallas, Collin, Bell, y McLennan? Nuestro equipo de la autoridad en el tiempo con los detalles.

En zonas como Grand Prairie se activaron las sirenas, cerca del 287 y Prairie Ridge Blvd, debido al aviso por tornado que se emitió para el condado Johnson.

Telemundo 39

La actualización durante la tarde del domingo indicaba que aumentaría el riesgo de impactos en la región, y el potencial de que se generaran tornados en algunas de estas tormentas. Sin embargo, era imposible saber si se formarían tornados o no, ni el lugar donde estos podrían ocurrir.

Lo que sí sabíamos hasta ese momento es que las condiciones para que estos se formaran estaban presentes en la región.

Riesgo de tiempo severo para a partir del domingo y se extenderá hasta la madrugada del lunes.

Se esperaba que una línea de tormentas se moviera desde el oeste al este, cruzando la zona metropolitana cerca de las 10 p. m., y abandone la región a eso de las 2 a. m. del lunes.

El periodo más activo para el área del Metroplex será entre las 10 p. m. y 11 p. m.

También era importante destacar que todos los tipos de tiempo severo eran posibles, sin embargo, el riesgo principal era el de viento fuerte de más de 58 mph.

Una de las áreas con mayor potencial de tiempo severo era el norte de la I-20, sobre el corredor de la I-35, es decir el área del Metroplex, sin embargo toda la zona local estaba bajo uno de los niveles de tiempo severo.

Las tormentas estarían abandonando la región local antes del amanecer del lunes, por lo que el resto del día luce tranquilo y agradable.

Manténgase informado y pendiente a las actualizaciones con el equipo de la autoridad en el tiempo de Telemundo 39. También, puedes presionar sobre este enlace para visitar nuestra sección completa del tiempo.

Contáctanos