SAN ANTONIO - La humedad tropical provocada por Alberto en el Golfo de México continúa en la región y se espera que produzca la posibilidad de lluvias y tormentas aisladas en la región.
De acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología, es posible que se produzcan lluvias intensas a nivel local de hasta 2 pulgadas y que puedan provocar algunas inundaciones menores. Las temperaturas frescas de este miércoles continúan este jueves, se esperan entre 80 y 90 grados para gran parte del centro de Texas.
El resto de la semana seguirá con posibles lluvias y tormentas eléctricas aisladas o dispersas, con mayores posibilidades en las áreas del sur, especialmente cerca de las llanuras costeras.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
TORMENTA ALBERTO Y SUS EFECTOS
De acuerdo con el Servicio Nacional de Huracanes, la tormenta Alberto se degradó a una depresión tropical a medida que tocaba tierra en México.
Sin embargo, la lluvia asociada con Alberto continuará afectando grandes regiones de América Central, al norte a través del noreste de México.
Noticias relacionadas:
Esta lluvia probablemente producirá considerables inundaciones repentinas y urbanas junto con inundaciones nuevas y renovadas del río. Son probables inundaciones y deslizamientos de tierra que amenazan la vida en y cerca de áreas de terreno más alto a través de los estados mexicanos de Coahuila, Nuevo Leon, y Tamaulipas, incluyendo las ciudades de Monterrey y Ciudad Victoria.
Es probable que se produzcan inundaciones costeras moderadas a lolargo de gran parte de la costa de Texas hasta horas de la mañana de este jueves.