San Antonio

Reabren tramo de la carretera I-10 tras accidente con varios camiones

El accidente involucró a varios camiones de 18 ruedas en horas de la mañana.

Telemundo

SAN ANTONIO - Las autoridades reabieron un tramo de la carretera I-10 tras un accidente que involucró a varios camiones de 18 ruedas en horas de la mañana.

Según un comunicado de la ciudad de Kerrville, los carriles hacia el oeste ahora están abiertos, pero avanzan lentamente. Debería moverse pronto cuando despejen un accidente entre Segovia y la línea del condado de Kerr.

El condado Kerr tuvo tres accidentes en la carretera interestatal esta mañana.

"Una vez más, queremos recordarles a las personas que las condiciones en la interestatal siempre son peores que en la ciudad. El condado Kendall también está reportando accidentes en la interestatal alrededor de Boerne. Si se dirige hacia el oeste hacia Junction, tenga cuidado y esté preparado si se queda varado como resultado de un accidente", lee el comunicado de la ciudad de Kerrville.

La lluvia helada es bien peligrosa, especialmente en carreteras. "Es mucho más fácil perder el control de su vehículo sobre pavimento helado, al igual que el riesgo de caída de ramas y tendido eléctrico. En definitiva: no conduzcas cuando cae (o cayó recientemente) lluvia helada", dice el Servicio Nacional de Meteorología.

Si debes conducir, mira aquí algunos consejos del Departamento de Transportación de Texas (TxDOT) para evitar accidentes:

  • Disminuye la velocidad: los límites de velocidad se basan en las condiciones normales del camino, no en las condiciones durante el invierno.
  • Mantén al menos tres veces la distancia de seguimiento normal.
  • Ten mucho cuidado en puentes, rampas, pasos elevados y áreas sombreadas, ya que tienden a congelarse primero.
  • Si el vehículo comienza a deslizarse, suelta el acelerador o los frenos. Conduce en la dirección que el vehículo está siguiendo hasta que haya recuperado la tracción. Luego endereza el vehículo.
Contáctanos