SAN ANTONIO – Se acercan las bajas temperaturas para el centro de Texas. Aunque todavía habrá que esperar un poco más porque ese escenario no llegaría hasta la semana próxima.
En los próximos 10 días, el centro sur de Texas espera el paso de tres frentes fríos, aunque el último es realmente el más importante por el cambio de temperaturas.
El primer frente cruza el centro de San Antonio la mañana del miércoles. Sin embargo, sus efectos en las temperaturas no se van a sentir hasta la madrugada del jueves cuando el termómetro debe marcar los altos 40 grados.
En las temperaturas máximas se va a reflejar el jueves y el viernes debido a que durante ese tiempo el viento se mantendrá mayormente al noreste por lo que las máximas se quedarán solo en los altos 70 grados.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email.> Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
El segundo frente comienza a acercarse el domingo por la noche. Este segundo frente, según las guías meteorológicas, podrían generar precipitación aislada hasta la madrugada del lunes.
Otras noticias:
Sin embargo, la cobertura sería mayormente al norte de San Antonio, según los modelos más recientes.
Un efecto que sí todos vamos a sentir es el viento que estarán de 15 a 20 millas por hora con ráfagas de hasta 25 millas por hora.
El tercer frente es el más esperado de todos. “Contrario a todos los años la gente está esperando el aire frío. Está muy retrasado”, asegura nuestro jefe de meteorología Ariel Rivera Vázquez.
Este frente promete disminuir las temperaturas máximas a los medios 60 grados y las mínimas a los medios 40 grados debido a un pasillo de aire frío que se establecerá hacia las llanuras centrales del país.
Este frente debe arribar al miércoles de la semana próxima.
Este tercer frente no promete precipitación. Al contrario, será aire más frío y seco por lo que serán días secos, soleados y muy otoñales. En otras palabras, vaya preparando sus abrigos, aunque no necesariamente el más grueso.