San Antonio

Una postal invernal: así luce esta área del centro de Texas

La lluvia helada provocó que ciertas áreas lucieran cubiertas de hielo, aunque las imágenes captan la atención, autoridades piden evitar salir a menos que se sea necesario.

Telemundo

Junction, Texas, a más de 100 millas de San Antonio se cubrió de hielo este martes con la llegada de un fuerte sistema que trae frío del ártico y lluvias heladas.

Según el Servicio Nacional de Meteorología, se espera que los períodos de lluvia helada continúen hasta el jueves por la mañana.

Un aviso por tormenta invernal está vigente hasta el jueves por la mañana.

Aunque las fotos parecen mostrar una postal invernal, hay peligros de salir a la carretera bajo condiciones invernales, especialmente por el peligro que representa el hielo negro.

De acuerdo con el meteorólogo Ariel Rivera Vázquez, el hielo negro es el nombre dado a una fina capa de hielo que se acumula sobre puentes y pasos a desnivel y que es responsable de al menos 1,300 muertes anualmente.

Esta fina capa se acumula porque los puentes pierden el calor diurno de manera muy rápida en comparación con las carreteras cuyo cimiento no está expuesto.

Contáctanos