San Antonio

“Verifique el estado de su vuelo antes de llegar al aeropuerto”: piden autoridades de San Antonio

Según la aplicación en línea FlightAware, se han registrado 73 cancelaciones de vuelo este martes y 67 son de la aerolínea Southwest.

Telemundo

SAN ANTONIO - Las cancelaciones de vuelos continúan provocando un dolor de cabeza para miles de familias en Estados Unidos y el Aeropuerto Internacional de San Antonio (SAT) no es una excepción.

Según la aplicación en línea FlightAware, se han registrado 73 cancelaciones de vuelo este martes y 67 son de la aerolínea Southwest.

La aerolínea Southwest había cancelado este martes más de 2500, o el 63%, de sus vuelos programados esta tarde, según el sitio web de seguimiento de vuelos FlightAware.

“El Aeropuerto Internacional de San Antonio y nuestras aerolíneas asociadas permanecen en comunicación constante. Mientras se resuelven los problemas, alentamos a los pasajeros a verificar el estado de su vuelo antes de llegar al aeropuerto. Pedimos disculpas por cualquier inconveniente que nuestros viajeros hayan experimentado. Estamos comprometidos a brindar experiencias fluidas para todos los que utilizan nuestro aeropuerto", dijo un portavoz de SAT.

El caos provocado por las cancelaciones de vuelos hizo que el Departamento de Transporte de EEUU anunciara que investigará a la aerolínea y qué fue lo que sucedió.

"USDOT está preocupado por la tasa inaceptable de cancelaciones y retrasos de Southwest y los informes de falta de servicio al cliente rápido. El Departamento examinará si las cancelaciones eran controlables y si Southwest está cumpliendo con su plan de servicio al cliente", lee el comunicado del Departamento de Transporte de EEUU en Twitter.

DERECHOS DE VIAJEROS SI SU VUELO ES CANCELADO O SE REGISTRAN RETRASOS 

Según el Departamento de Transportación de Estados Unidos, no existen leyes federales que exijan que las aerolíneas proporcionen a los pasajeros dinero o cualquier otra compensación cuando sus vuelos se retrasan. Cada aerolínea tiene sus propias políticas sobre lo que hará con los pasajeros retrasados. 

Por lo que se recomienda que si el vuelo sufre un gran retraso de varias horas o hasta días, debe preguntarle al personal de la aerolínea si pagarán las comidas o una habitación de hotel.

Mientras, el Departamento de Transportación de Estados Unidos indica que si se cancela su vuelo, la mayoría de las aerolíneas lo volverán a reservar de forma gratuita en su próximo vuelo a su destino, siempre que el vuelo tenga asientos disponibles.

Si su vuelo se cancela y, como resultado, decide cancelar su viaje, tiene derecho a un reembolso por el transporte no utilizado, incluso para boletos no reembolsables. 

Debido al gran volumen de llamadas, la empresa Southwest Airlines exhortó a través de las redes sociales a sus clientes a no comunicarse con el centro de atención y en cambio, recomendó cancelar o programar sus vuelos a través de su sitio web.

Por su parte, los senadores Richard Blumenthal, de Connecticut, y Edward Markey, de Massachusetts, exigieron a través de las redes sociales que la aerolínea entregue dinero en efectivo a los viajeros para compensar las molestias.

Contáctanos