SAN ANTONIO – Varios condados del centro de Texas se mantienen bajo advertencia de inundaciones, incluyendo Bexar, ante un sistema de lluvias que afectan la región.
Los condados Bexar, Medina y Bandera se encuentran bajo la advertencia hasta las 6:00 p.m. Se emite una advertencia cuando un evento meteorológico peligroso es inminente o probable.
De acuerdo con el pronóstico del tiempo, se esperan chubascos y tormentas dispersas. Es posible que haya fuertes lluvias locales que pueden causar inundaciones aisladas.
Otras noticias relacionadas:
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Esto es lo que piden autoridades del Servicio Nacional de Meteorología para evitar un incidente que pueda lamentar durante inundaciones:
- No conducir por áreas inundadas, especialmente de noche, cuando es más difícil medir la profundidad del agua.
- Considera la posibilidad de que la carretera se haya derrumbado debido a la erosión. No podrás saber si el camino está cubierto por agua. También podría conducir hacia un deslave.
- Si el vehículo se detiene debido al agua, abandónalo inmediatamente y busca un terreno más alto. El agua que sube rápidamente puede arrastrar el vehículo y sus ocupantes.
- Date la vuelta si estás conduciendo y pasas por un área inundada, antes de entrar, mejor date la vuelta y evita una tragedia.
Después de las lluvias, se espera buen tiempo y temperaturas cercanas a las normales de miércoles a viernes. Sin embargo, es posible que se produzcan algunas lluvias y tormentas eléctricas en el condado Val Verde y el Valle del Río Grande.
Según el Servicio Nacional de Meteorología, las posibilidades de lluvias y tormentas eléctricas regresan junto con temperaturas ligeramente por debajo de lo normal desde el viernes por la noche hasta el domingo.