San Antonio

Vigente advertencia de inundaciones para áreas del centro de Texas

Después de las lluvias, se espera buen tiempo y temperaturas cercanas a las normales de miércoles a viernes, según el pronóstico.

Telemundo

SAN ANTONIO – Varios condados del centro de Texas se mantienen bajo advertencia de inundaciones, incluyendo Bexar, ante un sistema de lluvias que afectan la región.

Los condados Bexar, Medina y Bandera se encuentran bajo la advertencia hasta las 6:00 p.m. Se emite una advertencia cuando un evento meteorológico peligroso es inminente o probable.

De acuerdo con el pronóstico del tiempo, se esperan chubascos y tormentas dispersas. Es posible que haya fuertes lluvias locales que pueden causar inundaciones aisladas.

Esto es lo que piden autoridades del Servicio Nacional de Meteorología para evitar un incidente que pueda lamentar durante inundaciones:

  • No conducir por áreas inundadas, especialmente de noche, cuando es más difícil medir la profundidad del agua.
  • Considera la posibilidad de que la carretera se haya derrumbado debido a la erosión. No podrás saber si el camino está cubierto por agua. También podría conducir hacia un deslave.
  • Si el vehículo se detiene debido al agua, abandónalo inmediatamente y busca un terreno más alto. El agua que sube rápidamente puede arrastrar el vehículo y sus ocupantes.
  • Date la vuelta si estás conduciendo y pasas por un área inundada, antes de entrar, mejor date la vuelta y evita una tragedia.

Después de las lluvias, se espera buen tiempo y temperaturas cercanas a las normales de miércoles a viernes. Sin embargo, es posible que se produzcan algunas lluvias y tormentas eléctricas en el condado Val Verde y el Valle del Río Grande.

Según el Servicio Nacional de Meteorología, las posibilidades de lluvias y tormentas eléctricas regresan junto con temperaturas ligeramente por debajo de lo normal desde el viernes por la noche hasta el domingo.

Contáctanos