el tiempo

Emiten vigilancia de tornado para varios condados en el centro de Texas

La vigilancia fue emitida por el Servicio Nacional de Meteorología.

Telemundo

SAN ANTONIO – Millones de personas en el centro sur de Texas están bajo una vigilancia tornados hasta las 5:00 p.m. del martes.

La vigilancia emitida por el Servicio Nacional de Meteorología es debido a que existen las condiciones para que las tormentas que se formen hasta entrada la noche tengan la capacidad de generar este tipo de vórtices y provocar daños a vida y propiedad.

Una vigilancia de tornado no es lo mismo que un aviso de tornado. De acuerdo con el Departamento de Seguros de Texas, esta es la gran diferencia entre cada una:

  • Una vigilancia de tornado indica que debes estar atento a un posible tornado y muy pendiente a las fuentes locales de información del estado del tiempo.
  • Un aviso de tornado significa que recientemente se ha visto un tornado en su zona, está pasando o es inminente.

Las tormentas además tienen la posibilidad de generar granizo del tamaño de pelotas de béisbol especialmente a los condados al este de San Antonio, la zona de Austin y el norte de Houston.

El condado Bexar no está en la vigilancia, pero podría experimentar el desarrollo de tormentas.

Para estar al tanto del desarrollo de estas tormentas siga nuestra cobertura y descargue nuestra aplicación de Telemundo 60 San Antonio. En ella no solo puede ver nuestra cobertura en caso de un aviso de tornado, también puede recibir la alerta directamente a su teléfono celular y en tiempo real.

El martes va a continuar nublado y no será hasta el miércoles cuando aire más seco desde el norte comience a invadir nuestra zona. Esto permite disfrutar de cielo despejado y abundante Sol, además de madrugadas más frescas.

Contáctanos