Violan a niña para castigar a su hermano

NUEVA DELHI - Un niña de 14 años fue víctima de una violación ordenada por un jefe de una aldea al este de la India para darle un escarmiento a su hermano, dijo el viernes su familia y la policía.

Jitendra Singh, un alto funcionario policial, dijo que dos hombres han sido arrestados. Uno es el jefe de la aldea y el otro el principal sospechoso de ser el violador, identificado como el esposo de la mujer presuntamente atacada por el hermano de la víctima.

El hermano de la víctima también fue arrestado y acusado de asalto sexual.

La madre de la niña dijo al canal de noticias CNN-IBN que suplicó al concejo y otros aldeanos cuando se dio la orden de violación, pero nadie le escuchó.

"Les imploramos. Les imploramos con las manos plegadas, pero no nos escucharon. Se la llevaron al bosque", dijo.

El ataque tuvo lugar el domingo a medianoche en una pequeña aldea del estado de Jharkhand.

"La atacaron como represalia y tomamos este caso muy en serio", dijo Singh, y añadió que la policía terminará la investigación y presentará cargos en los próximos días.

En buena parte de la India rural, los concejos locales tienen mucho poder. Pueden aprobar decretos sobre cualquier tema, incluso tomar decisiones de vida o muerte. Generalmente aplican normas estrictas en cuanto al matrimonio y el papel de los sexos.

En enero, un concejo de ancianos en Bengala Occidental ordenó la múltiple violación de una mujer de 20 años por enamorarse de un hombre de otra comunidad.

Contáctanos