La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) había emitido una alerta de tormenta geomagnética severa para el jueves y el viernes después de que se detectara una explosión solar a principios de esta semana.
“¡La aurora boreal era visible a simple vista en New Braunfels!”, publicó el Servicio Nacional de Meteorología de Austin-San Antonio acompañado con una foto desde su estación.
La tormenta geomagnética provocó auroras boreales en varios lugares, incluidos estados al sur, según la NOAA. Asimismo, la NOAA indicó que esta tormenta ocupó el puesto 4 de 5 en gravedad.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
La aurora boreal suele ser más visible en las regiones polares de la Tierra, pero debido a la intensa actividad solar, este espectáculo natural pudo ser visto en numerosos estados del sur.
Otras noticias:
Aunque no muchos pudieron verla a simple vista, utilizando la cámara del celular o una cámara profesional con exposición prolongada las luces rojas y verdes pueden apreciarse.
Si no tuviste la oportunidad de verlas este jueves, es posible que este viernes en la noche vuelva a suceder.