San Antonio

“Zorrillos rabiosos” afectan el condado Kerr: alertan sobre aumento de casos de rabia

Los cuatro casos confirmados de rabia se produjeron dentro de los límites de la ciudad de Kerrville.

Telemundo

Las autoridades del condado Kerr alertaron a la comunidad sobre un cuarto caso de rabia en dos semanas.

Este nuevo incidente iguala el número total de casos reportados en todo 2023, según Reagan Givens, director de Servicios para Animales del condado Kerr.

Este último caso, como los otros tres casos anteriores, también fue en un zorrillo, dijo Givens.

El cuarto caso ocurrió el 18 de marzo cuando un residente de Kerrville notó un zorrillo en su jardín que actuaba de manera extraña. Un oficial de control animal capturó el zorrillo, que fue sacrificado, y la muestra se envió al laboratorio el mismo día. "Recibimos información esta mañana de que la muestra también fue positiva para rabias", añadió.

Los cuatro casos confirmados de rabia se produjeron dentro de los límites de la ciudad de Kerrville y se informaron desde el 8 de marzo.

"Por favor, si ve un animal actuando de manera extraña o enfermo, anote su descripción, ubicación exacta, hacia qué dirección podría dirigirse y llame a nuestra oficina al 830-257-3100 para informarlo", dijo Givens.

Las autoridades pidieron a la comunidad que mantengan al día las vacunas de sus mascotas y que no alimenten a los animales salvajes.

Los informes de zorrillos, murciélagos, mapaches, zorros y cualquier mamífero sospechoso de estar infectado también se pueden reportar a la oficina de Control de Zoonosis en San Antonio al 210-949-2048.

Contáctanos