Orlando

Estaciona tu auto afuera: Hyundai y Kia anuncian retiros de autos por riesgo de incendio

Casi 485,000 vehículos afectados en EEUU.

Telemundo

DETROIT – Hyundai y Kia advierten a los propietarios de casi 485,000 vehículos en Estados Unidos que los estacionen al aire libre porque pueden incendiarse incluso si los motores están apagados.

Los retiros del mercado de los dos fabricantes de automóviles coreanos son otros de una larga serie de problemas de fallas de motores e incendios que han perseguido a las compañías durante los últimos seis años.

Esta vez el problema es la contaminación en el módulo de control de frenos antibloqueo que puede causar un cortocircuito.

Los afectados son ciertas camionetas SUV Kia Sportage de 2014 a 2016 y el sedán K900 de 2016 a 2018. Los Hyundai retirados incluyen ciertas camionetas SUV Santa Fe de 2016 a 2018, Santa Fe Sports de 2017 y 2018, Santa Fe XL de 2019 y Tucson SUV de 2014 y 2015.

Los fabricantes de automóviles dicen que tienen 11 informes de incendios en los EEUU, pero ningún herido.

Los documentos publicados el martes por los reguladores de seguridad de EEUU dicen que los propietarios deben estacionar los vehículos afuera y lejos de las estructuras hasta que se realicen las reparaciones.

Los distribuidores reemplazarán un fusible. Además, los concesionarios de Hyundai inspeccionarán los módulos de control y los reemplazarán si es necesario. Hyundai enviará cartas de notificación a partir del 5 de abril y Kia las enviará el 31 de marzo.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras dice que los propietarios pueden visitar www.nhtsa.gov e ingresar su número de identificación de vehículo de 17 dígitos para ver si su automóvil está siendo retirado del mercado.

Contáctanos