Retiran del mercado tazas para niños pequeños por riesgo de intoxicación por plomo

Tres vasos de acero inoxidable para niños pequeños fabricados por la empresa Green Sprouts contienen un riesgo de plomo en las bases inferiores de los vasos y botellas, según un aviso de retirada.

Green Sprouts, una empresa de productos "naturales" para bebés, está retirando 10,500 de sus biberones y tazas de acero inoxidable para niños pequeños que suponen un riesgo de intoxicación por plomo, según anunció el miércoles la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EEUU.

La retirada se produce porque las bases inferiores de los productos pueden desprenderse y exponer a los niños a un punto de soldadura, un tipo de metal utilizado para unir superficies metálicas, que contiene plomo, dice la compañía.

"El plomo es tóxico si lo ingieren los niños pequeños, y puede causar efectos adversos para la salud", la comunicación señaló.

¿QUÉ PRODUCTOS PARA BEBÉS DE GREEN SPROUTS FORMAN PARTE DE LA RETIRADA?

Tres de los productos de Green Sprouts están sujetos a la retirada:

  • su vaso para sorber de acero inoxidable (6 onzas) con los números de seguimiento 29218V06985 o 355719V06985
  • su botella con pajita de acero inoxidable (8 onzas) con los números de seguimiento 29218V06985 o 355719V06985
  • su vaso para sorber y con pajita de acero inoxidable (6 onzas) con el número de seguimiento 33020V06985

Los números de seguimiento están imprimidos en la parte inferior de las botellas, que se vendían en colores aqua, rosa, verde y azul marino.

Hasta ahora se han registrado siete casos en los que las bases de los biberones se han roto y han dejado al descubierto el punto de soldadura, pero no se han registrado lesiones, según el aviso de retirada.

"Los consumidores deben alejar inmediatamente los biberones y vasos de acero inoxidable retirados del mercado de los niños y desechar los biberones y vasos", dice el aviso, y añade que los compradores de los biberones pueden ponerse en contacto con Green Sprouts para obtener un reembolso completo y que la empresa está "contactando directamente con todos los compradores conocidos" dice el reporte.

¿DÓNDE SE VENDIERON LOS PRODUCTOS DE GREEN SPROUTS?

Los productos retirados se vendieron en las tiendas Buy Buy Baby y Whole Foods de todo el país y en línea en amazon.com, www.buybuybaby.com y www.bedbathandbeyond.com desde enero de 2020 hasta septiembre de 2022 por entre $14 y $19.

Contáctanos