Retiro de Productos

Retiran miles de ventiladores de techo por peligroso defecto que ha causado lesiones

Telemundo

NUEVA YORK.- Más de 190,000 ventiladores de techo vendidos en Home Depot serán retirados del mercado luego de informes de que las aspas se cayeron mientras giraban, golpeando a las personas y causando daños a la propiedad.

Los ventiladores de techo para interiores y exteriores Hampton Bay Mara se vendieron este año entre abril y octubre en las tiendas Home Depot y su sitio web. Aproximadamente 182,000 de ellos se vendieron en los Estados Unidos y 8,800 se vendieron en Canadá. Cuestan alrededor de $150.

La Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor de Estados Unidos (CPSC, por sus siglas en inglés) informó que recibió 47 informes de que las cuchillas se cayeron, dos informes de personas golpeadas por ellas y cuatro informes de que las cuchillas causaron daños a la propiedad.

Los propietarios de los ventiladores deben dejar de usarlos inmediatamente e inspeccionarlos para ver si las aspas no están aseguradas o si tienen un espacio entre ellas y la base del ventilador, dijo la CPSC.

King of Fans, que fabrica ventiladores de techo, publicó un video en su sitio web con instrucciones sobre cómo inspeccionar el ventilador. La compañía dijo que reemplazará cualquiera de los ventiladores de techo defectuosos de forma gratuita.

Contáctanos