Retiro de Productos

¿Compras en Trader Joe’s? Retiran paquetes de nueces por posible salmonella

Telemundo

Un paquete de marañón (también conocido como nuez de la India, merey o simplemente "cashew" en inglés) de la marca Trader Joe's que se vendió en 16 estados está siendo retirado del mercado por preocupaciones de contaminación por salmonella.

En un aviso publicado por la Administración de Alimentos y Medicamentos(FDA), Wenders LLC dijo que algunos de sus merey enteros salados y tostados con 50% menos de sodio de Trader Joe's habían dado positivo a la presencia de salmonella durante un examen de rutina.

Hasta la fecha no se ha reportado de ninguna enfermedad, afirmó Wenders.

Los consumidores deben devolver los productos afectados, que tienen el número SKU 37884 y los números de lote T12139, T12140, T12141 y T12142, para obtener un reembolso completo, se indicó.

Los productos fueron vendidos en los estados de Alabama, Arkansas, Arizona, California, Colorado, Idaho, Kansas, Louisiana, Nuevo México, Nevada, Oklahoma, Tennessee, Texas, Utah y Washington.

El retiro de alimentos ha alcanzado el máximo en cinco años, según un estudio reciente realizado por el grupo benéfico Sedgwick, aunque los expertos dicen que parte de esto puede deberse a mejores métodos de detección.

Además, muchos de los incidentes involucraron alérgenos no declarados.

El mes pasado, Trader Joe's retiró del mercado dumplings de sopa de pollo por preocupaciones de contaminación por materias extrañas. Los retiros de Trader Joe's a menudo han involucrado materiales extraños, incluidos metales, rocas e insectos, que al menos un experto ha dicho que es el resultado natural de su uso de fuentes de producción en lotes más pequeños.

Este artículo fue publicado originalmente en inglés para NBC News. Para más de NBC News, entra aquí.

Contáctanos