Retiro de Productos

Riesgo de accidentes: Ford llama a revisión más de 700,000 autos

Telemundo

DETROIT.— Ford está llamando a reparación más de 700,000 vehículos en Norteamérica, desde camionetas pickup hasta sedanes deportivos, porque las cámaras retrovisoras pueden mostrar imágenes distorsionadas o oscurecerse repentinamente.

El llamado cubre la mayoría de los modelos 2020 de los camiones de la serie F de Ford, así como los modelos 2020 de los vehículos Explorer, Mustang, Transit, Expedition, Escape, Ranger y Edge. También fueron incluidos el Lincoln Nautilus y el Corsair. Los camiones de la serie F son los vehículos más vendidos en Estados Unidos.

La compañía dijo en documentos publicados el miércoles por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés) que una mala conexión eléctrica está causando el problema.

Ford dijo que no sabe de choques o lesiones causadas por la falla.

Los distribuidores reemplazarán la cámara retrovisora sin costo para los propietarios. Se espera que el retiro comience el 7 de noviembre. El número de referencia de Ford para este retiro es 20C19.

Adicionalmente Ford incluyó en su comunicado que otro problema con el pedal de freno de unos 40,000 Mustang 2020 podría hacer que se partiera en una frenada brusca. No hay reportes de incidentes relacionados con este desperfecto.

Esta acción afecta a 38,005 vehículos en los Estados Unidos y territorios federales, 2,251 en Canadá y 322 en México. Los vehículos afectados se fabricaron en la planta de ensamblaje de Flat Rock desde el 4 de marzo de 2019 hasta el 13 de agosto de 2020. Los distribuidores reemplazarán el conjunto del soporte del pedal del freno. El número de referencia de Ford para este retiro es 20S52.

Otro llamado a revisión afecta a unos 10,000 2019 Ford F-Series Super Duty. Los vehículos F-250 y F-350 afectados están equipados con ejes delanteros que pueden contener una unión que no fue soldada correctamente.

Un accesorio mal soldado puede causar efectos en la dirección que podrían afectar el control del vehículo. Esto puede incluir girar hacia la derecha o hacia la izquierda, desalineación del volante o cambios en la sensibilidad de la dirección que podrían afectar la respuesta del vehículo ante la acción del conductor durante un evento de frenado brusco, y aumenta el riesgo de un choque.

Ford no tiene conocimiento de ningún informe de accidentes o lesiones relacionados con esta condición. Esta acción afecta a 9,628 vehículos en los Estados Unidos y territorios federales y a 961 en Canadá. Los vehículos afectados se fabricaron en la planta de camiones de Kentucky del 24 de agosto al 16 de octubre de 2019.

Los distribuidores reemplazarán el conjunto del eje si se encuentra que la soldadura está ubicada incorrectamente. El número de referencia de Ford para este retiro es 20S56.

Contáctanos