Aniversario luctuoso de Michael Jackson

LOS ÁNGELES (California) - Fanáticos alrededor del mundo conmemoran la vida y obra de Michael Jackson, pues este 25 de junio, se cumplen cinco años de su trágica e inesperada muerte.

Por su parte, los sobrinos y herederos de Michael Jackson, explicaron que están dispuestos a asumir el legado de la estrella del pop, poniendo así fin a un paréntesis de 15 años de prolongada disputa con Sony a causa de la muerte prematura del genio musical.

Taj, TJ y Taryll Jackson, hijos de Tito, uno de los miembros de los Jackson Five, se están preparando para ofrecer una gira por Europa este otoño mientras trabajan en su nuevo álbum, declararon en una entrevista durante la Semana de la Moda de Milán.

Taj Jackson informó que la carrera musical de su grupo 3T se estancó cuando perdieron los derechos de un álbum en el año 2000, en plena disputa de Michael Jackson con Sony. Según Taj el grupo estaba planeando una reaparición en 2009, pero justo "el día que empezamos la grabación fue cuando Michael murió" dijo en otro evento de moda.

Imagen de la presentación de Michael Jackson en el Super Bowl de 1993.

Entonces los hermanos decidieron que su prioridad serían los tres hijos de Michael, dijo Taj Jackson, pero ahora son los propios niños los que nos están pidiendo que continuemos con nuestra carrera. Desde la muerte del cantante TJ se convirtió en co-tutor legal de sus hijos.

Taj agradece a su tío no solo ser una fuente de inspiración, sino además un maestro que les enseñó "los secretos de la música y la actuación desde que éramos muy pequeños"

Michael Jackson en el 2001, durante un concierto celebrando 30 años de carrera.

"Nunca olvidaré el día que me dijo: cuando yo me retire ustedes tendrán que seguir con mi legado. Nosotros nos tomamos esas palabras totalmente en serio" dijo Taj a The Associated Press.

A continuación se puede ver el video "Thriller", sin duda la canción que lo confirmó como una estrella de la música en el mundo entero, además de ser un trabajo visual que ha servido de inspiración para un sinfín de artistas.

Aclaración: si ves esta nota en teléfono celular o tableta y no aparece el video, presiona aquí.

Contáctanos