Arresto por apuñalar a maestra de EEUU

ABU DHABI (Emiratos Arabes Unidos) El Ministro del Interior de los Emiratos Árabes Unidos indicó este jueves que la policía ha detenido a una mujer sospechosa de matar a puñaladas a una maestra estadounidense en la capital del país y reveló que el atacante también plantó una bomba frente a la casa de otro estadounidense.

El crimen lo perpetró a plena luz del día usando un velo islámico negro que le cubría de pies a cabeza. En el video de vigilancia se puede ver a la gente que salía aterrorizada de un baño público en un centro comercial de Abu Dhabi.

Los delitos violentos y ataques terroristas son raros en el país rico en petróleo, que es el hogar de una gran población de origen extranjero que supera con creces a los ciudadanos emiratíes.

El ministro del Interior Saif bin Zayed Al Nahyan dijo que la atacante escoge a sus víctimas en función de su nacionalidad en un intento de crear el caos y aterrorizar al país. No se reveló su nombre pero dijeron que tiene 30 años.

"La víctima de este brutal crimen fue una maestra de escuela que estaba comprometida a construir fuertes generaciones futuras", dijo a los periodistas.

La policía no reveló el nombre de la maestra asesinada pero la compañía canadiense que le encontró trabajo dijo que se llamaba Ibolya Ryan, de 47 años.

"Estamos a la espera de los resultados de la investigación policial en curso antes de hacer conclusiones acerca de por qué se produjo esta tragedia sin sentido", dijo la compañía. "Estamos seguros de que los Emiratos Árabes Unidos en general y Abu Dhabi, en particular, sigue siendo un ambiente seguro en el que vivir y trabajar."

David Duerden, un portavoz de la embajada de Estados Unidos, dijo que la misión está trabajando con todas las autoridades pertinentes para recopilar información adicional y está en contacto con la familia de la víctima para ofrecer asistencia consular. Ellos no han publicado el nombre de la víctima, citando consideraciones de privacidad.

La policía dijo anteriormente que la víctima tiene unos hijos gemelos de 11 años y que estaban siendo mantenidos en custodia preventiva hasta que su padre, que es el ex marido de la víctima, llegue al país.

Después de llevar a cabo el asesinato en el Boutik Mall del exclusivo sector de Reem Island, la atacante dejó una bomba de fabricación casera en la casa de un médico egipcio-estadounidense de 46 años.Uno de los hijos del doctor descubrió el dispositivo mientras salía para realizar las oraciones del atardecer en una mezquita local.

La bomba, que las autoridades describen como rudimentaria, incluía pequeños cilindros de gas, un encendedor, pegamento y clavos.

Contáctanos