El proceso que afrontan niños migrantes

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    El proceso que afrontan niños migrantes
    Getty Images
    La crisis generada por miles de migrantes en la frontera sur de Estados Unidos es tema de la visita del gobernador de California a México.

    SAN ANTONIO – Texas es la zona cero de la crisis en la frontera, donde niños cruzan y huyen de la violencia en su pais.

    El departamento de seguridad nacional reveló en su sitio de internet que después de entrar en los estados unidos, el niño es identificado, se le realiza una revisión médica inicial y empieza su proceso de inmigración, por medio del cual algunos niños son repatriados.

    Video: El proceso que afrontan niños migrantes

    Video: El proceso que afrontan niños migrantes
    (Publicado miércoles 6 de agosto de 2014)

    Kenneth Wolfe portavoz de HHS, por medio de un correo electrónico nos confirmó que “actualmente tienen 7,144 niños en el programa de menores inmigrantes no acompañados en el año fiscal 2014”.

    Wolfe añadió que “53,202 menores han sido referidos por parte del departamento de seguridad nacional de Estados Unidos, de los cuales 48,811 han sido dados de alta del programa de menores no acompañados”.

    Altos funcionarios comentan que la estadía de la mayoría de los menores atendidos en los albergues temporales es de menos de 35 días.

    Los niños permanecen en un albergue hasta que un tutor es identificado.

    Los menores son entregados a un familiar o tutor en Estados Unidos o son repatriados dependiendo del resultado del proceso de inmigración.