Emiten advertencia por estafa de IRS

SAN ANTONIO – La oficina de Servicio de Impuestos Internos (IRS) emitió una advertencia a residentes del centro del estado después de recibir cerca de 90,000 quejas por estafas.

Las estafas se hacen vía telefónica con personas pretendiendo ser agentes de IRS que exigen a los consumidores revelar información personal.

Los imitadores también les piden a sus víctimas que envíen fondos monetarios a través de una tarjeta prepagada o una transferencia bancaria para esclarecer su situación con IRS.

Better Business Bureau (BBB) asegura que las llamadas telefónicas vienen con amenazas de cárcel, deportación, y la suspensión de licencias de negocios o de conductor, entre otras.

Se estima que 1,100 víctimas han caído en la trampa perdiendo alrededor de $5 millones por este tipo de estafa.

Los agentes falsos del IRS han sido conocidos por usar un programa de computadora para hacer que el número real de teléfono IRS aparezca en el identificador de llamadas.

También ha habido informes de que la persona llama con información personal, como los últimos cuatro dígitos del su número de Seguro Social y su dirección.

BBB ofrece estos consejos para evitar ser estafado:

Tenga cuidado con el "Spoofing": Una de las tácticas que utilizan los estafadores incluye el spoofing, el cual ocurre cuando la persona que llama suplanta su número telefónico y hace que el número que aparece en el identificador de llamadas sea el de un servicio muy conocido, como el IRS.

Proteja su información personal: Nunca proporcione ninguna cuenta u otra información personal por teléfono. Si usted tiene alguna pregunta o inquietud acerca de sus impuestos, cuelgue y llame a la agencia directamente.

Conozca sus derechos: El IRS no solicita el pago de deudas con tarjetas de prepago, de débito o pagos por transferencias electrónicas, y no le pedirá un número de tarjeta de crédito por teléfono. El IRS se comunica con los contribuyentes por correo. Si usted debe o piensa que debe impuestos federales, llame al IRS al 800-829-1040 o visite irs.gov.

No se deje intimidar: Nunca se fíe de las personas que llaman utilizando amenazas y hostilidad que lo empujen a hacer lo que ellos quieren. Sea escéptico de lo que una persona que llama afirma que él o ella pueden hacer si usted se niega a cumplir con sus demandas.

Reportelo: Si usted ha sido víctima de esta estafa, repórtelo a su BBB al 512-445-2911 y reportar el incidente a TIGTA en línea o en 1-800-366-4484.

Para escuchar una estafa telefónica, mira este vídeo.

Contáctanos