Texas: $1.3M por semana en la frontera

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Texas: $1.3M por semana en la frontera
    Getty Images

    Líderes republicanos han autorizado que el Departamento de Seguridad Pública de Texas gaste 1.3 millones de dólares a la semana para acabar con el flujo de inmigrantes indocumentados.

    El gobernador de Texas Rick Perry y el vicegobernador David Dewhurst, emitieron una orden para que dicho Departamento comience inmediatamente los operativos especiales en la frontera entre Texas y México para combatir el flujo de inmigrantes.

    Video: Texas: $1.3M por semana en la frontera

    Video: Texas: $1.3M por semana en la frontera
    (Publicado miércoles 23 de julio de 2014)

    Para visitar nuestra sección de inmigración haz clic aquí.

    Mediante un comunicado, el Gobernador dijo que Texas no se puede esperar a que Washington haga algo en respecto a la crisis y que no esperará a resguardar la seguridad de los texanos.

    “La mayoría de los carteles mexicanos controlan las redes en Texas para operar el narcotráfico y el contrabando de humanos… los crímenes relacionados con los carteles, homicidio, asalto sexual, extorsión, prostitución infantil, colocan las vidas de los texanos en riesgo”.

    Por otra parte, Greg Abbott, el candidato republicano nominado para suplir al actual Gobernador, dijo en un comunicado separado que “Texas está intensificando y haciendo lo que el gobierno federal no ha podido hacer – asegurar la frontera porosa”.

    Esta orden viene a raíz de la crisis humanitaria que se ha generado por los miles de niños provenientes de México y Centroamérica que intentan cruzar de manera ilegal.