Greg Abbott habla sobre la inmigración

TEXAS -- Fue su lema de campaña y ahora se convierte en una prioridad de su futura administración: mantener al estado de Texas como el líder nacional en la creación de empleos, mejorar la educación y asegurar la frontera.


Sin embargo, gobernar para todos como lo dijo en su campaña debe incluir a los millones de indocumentados que viven en el estado.

"Todos en el estado verán que buscare incluir gente como nunca antes se ha visto porque mi familia representa lo que es Texas, una familia multicultural", dijo el gobernador Greg Abbott.

"Pero también verán que me enfocare en asuntos que cambiaran sus vidas, quiero que todas las familias tengan acceso a mejores escuelas, a trabajos mejor pagados y a comunidades seguras", agregó.

Para la comunidad indocumentada una de las prioridades es el poder manejar sin el temor de ser detenido y deportado.

"Ese es uno de los fracasos de la administración de Obama", dijo Abbott.

Según el gobernador, el no intervendrá en favor de otorgar licencias, ni un permiso especial para manejar, sin que antes se resuelva a nivel federal el tema de la inmigración.

"Esto será determinado solo se el gobierno federal hace su trabajo y pone orden en los retos que tenemos con la inmigración".

En cuanto a las colegiaturas para inmigrantes indocumentados que viven en Texas, Abbott ha dicho que no se opondrá a que los jóvenes paguen más que un residente de estatal sin importar si tienen años viviendo en el estado.

"Lo que he dicho en el pasado es que la forma en que la ley está escrita tiene muchos errores y necesita corregirse. Todo va a depender que camino tome la legislatura". Una de las cosas que el gobernador quiere mejorar es la educacion.

"La educación es el camino para las oportunidades y quiero asegurarme que todos tengan oportunidades de una mejor educación".

Abbott agregó que esta medida les dará la oportunidad a obtener mejores empleos y como consecuencia ayudará a la economía del estado.

Contáctanos