Una viñeta desata la furia de Colombia

BOGOTA'- La publicación de una nueva caricatura sobre la selección Colombia en la que aparecen los jugadores consumiendo polvo blanco, en alusión a la cocaína, ofendió al país, que volvió a protestar, por tercera vez, contra burlas de este tipo. La viñeta, publicada en la Radio Televisión Belga Francófona (RTBF), lleva por título "Colombia respira confianza" y muestra a tres jugadores aspirando las rayas blancas reglamentarias introducidas por la FIFA para delimitar las líneas de falta.

[Relacionado: Vota por tu candidata a "novia" del Mundial] Pese a que el autor del dibujo, PAD'R, pidió disculpas y retiró la imagen de su página de Facebook, el incidente ha provocado la protesta del embajador colombiano en Bélgica, Rodrigo Rivera, en su cuenta de Twitter. "Esta caricatura indignante hecha por PAD×R fue presentada en la transmisión de Televisión de la RTBF de Bélgica", señaló el diplomático en la red social.

Es la tercera vez desde que comenzó la competición en Brasil que el combinado colombiano se queja de burlas malintencionadas, después de que los locutores australianos Matt Tilley y Joe Hildebrand, dijeran en el programa The One Percenters, que el país suramericano es más reconocido por su cocaína que por su café. Apenas unos días antes, otra caricatura, realizada por la presentadora holandesa y embajadora de Unicef Nicolette van Dam, provocó la indignación colombiana y llevó a la embajadora a renunciar a su cargo de buena voluntad en ese organismo internacional humanitario.

[También te puede interesar: Esta es la mexicana más guapa del Mundial]

Contáctanos