ayuda humanitaria

Madre de hispano delicado urge ayuda humanitaria

La madre del herido hipotecó la casa para poder venir a verlo, pero no cuenta con el permiso de viaje.

En estado vegetativo y sin parientes. Así se encuentra un joven guatemalteco en Capital Health Regional Medical Center de Trenton, Nueva Jersey tras haber sido arrollado en agosto del 2018.

Everth José Hernández fue impactado por un chofer quien se dio a la fuga cuando cruzaba la cuadra 1534 de Princeton Street.

El hombre fue trasladado al centro médico y desde entonces no responde. Allegados lo visitan y se turnan para enviarle a la madre del herido mensajes, fotos y coordinan videollamadas.

Sin embargo, los galenos quieren desconectar a Hernandez de las maquinas que lo mantiene con vida, luego de diagnosticarle muerte cerebral. “Prácticamente su cerebro está, en pocas palabras, muerto. Respeto lo que dicen los médicos, por ellos saben, pero Dios es el que decide lo que vaya a pasar con él”, destacó Marta Umaña, amiga y cecina del afectado.

Paula Pérez López, la madre de Hernández, está desesperada en su natal Guatemala. Según dijo hipotecó la casa, recaudó dinero y sacó préstamos, pero todavía no consigue una visa para viajar a Estados Unidos a ver a su hijo antes de que lo desconecten de los aparatos que lo mantiene con vida.

“Le estoy pidiendo a Dios que me dé la oportunidad para hablarle, de poder irle a tocar la cabeza, aunque sea. Hablarle y decirle que lo amo mucho”, dijo la progenitora por la vía telefónica.

Otro de los miembros de la comunidad que cuida al guatemalteco, Carlos Ávila, sostuvo que han solicitado ayuda humanitaria para que la mujer pueda venirle a dar el último adiós a su vástago.

“Esa es nuestra meta, la de todos aquí, que la mamá venga a ver a su hijo vivo y tome las decisiones que tenga que tomar”, agregó Waldemar Ronquillo.

Los allegados a Hernandez se reunirán frente a la alcaldía de Trenton el lunes para pedir ayuda y justicia por el guatemalteco. También esperan recaudar fondos para traer a la madre del herido a Nueva Jersey.

Contáctanos