Muere el cantante Gustavo Cerati

Gustavo Cerati falleció este jueves tras cuatro años en coma, luego del accidente cerebrovascular que sufrió en Venezuela, en 2010. Tenía 55 años. El ex Soda Stereo se encontraba internado en el Alcla, en su natal Argentina.

"Comunicamos que hoy en horas de la mañana falleció el paciente Gustavo Cerati como consecuencia de un paro respiratorio", informó este jueves el doctor Gustavo Barbalace, Director Médico de la Clínica ALCLA, por medio de un comunicado familiar.

El rockero, que alcanzó gran fama como líder del grupo de rock en español Soda Stereo en la década de 1980 y 1990, sufrió un accidente cerebrovascular tras un concierto en Venezuela en mayo de 2010. Esa presentación servía para cerrar su gira “Fuerza natural”.

Permanecía hospitalizado desde ese año en una clínica de Buenos Aires con asistencia respiratoria.

Al conocerse su muerte este jueves, las redes sociales se inundaron con mensajes de pesar por parte de fanáticos y compañeros artistas.

Su familia mantuvo hasta el final la esperanza de que ocurriera un milagro, como manifestó en agosto su madre.

En aquella ocasión su madre expresó que Gustavo Cerati movía el cuerpo. "Hay algo en él que está vivo, presente, entonces, ¿cómo no vamos a seguir? Esto es lento y duro, pero se sienta y realmente está muy bien atendido, tiene la piel perfecta", dijo.

La familia dijo en el comunicado: "Les agradecemos el respeto y la consideración con que siempre acompañan a nuestra familia".

En declaraciones a los medios locales, Gustavo Barbalace, director de la clínica donde se encontraba internado Cerati, detalló que el fallecimiento se produjo en torno a las 09.00 hora local (12.00 GMT), sin sufrimiento.

Contáctanos