Reportero sufre violencia en México

El periodista Raúl Torres, corresponsal de Telemundo, vivió en carne propia la violencia en Guerrero mientras cubría el enfrentamiento que se produjo entre un grupo de maestros y policías, en la ciudad mexicana de Chilpancingo, en el marco de las protestas por la desaparición de 43 jóvenes.

Las cámaras de Telemundo captaron el momento en que gases lacrimógenos fueron usados por los agentes antimotines para repeler a los maestros, la mayoría encapuchados, quienes estaban armados con palos, piedras y cócteles molotov.

Torres estaba narrando en tiempo real ante la cámara los duros enfrentamientos, pero se despidió de su intervención porque empezó a sentir los efectos de los gases lacrimógenos en los ojos.

El periodista fue parte de un grupo de reporteros que resultó afectado en medio de los actos de violencia registrados.

“Hay mucha gente viviendo con mucho dolor, fundamentalmente los padres de los 43 estudiantes desaparecidos y que, aunque han pasado tantos días, ellos no pierden la esperanza. Probablemente eso sea lo más complejo de esta cobertura… entender el dolor por el que están pasando muchos padres”, dijo Torres al programa mañanero “Un Nuevo Día”.

Torres explicó que, aunque las protestas responden a una exigencia legítima para saber qué pasó con los estudiantes, también hay gente infiltrada que provoca los actos de violencia para desestabilizar.

El viernes pasado, el fiscal general, Jesús Murillo, comunicó a los familiares de los desaparecidos que tres miembros del cártel Guerreros Unidos que fueron detenidos confesaron que habían asesinado y quemado a más de 40 personas que dijeron ser estudiantes.

Los familiares de los 43 estudiantes dijeron que mientras no haya pruebas continuarán exigiendo la búsqueda de sus hijos.

Los padres comunicaron a los medios que continuará con manifestaciones pacíficas para presionar al Gobierno federal a que presente pruebas de las pesquisas, y se deslindaron de las acciones violentas de los maestros.

Contáctanos