Un circo sin animales, ¿irías?

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Un circo sin animales, ¿irías?
    Getty Images

    La Ciudad de México aprobó con una abrumadora mayoría una ley que prohíbe que los circos con animales se presenten en dicha Metrópoli.

    Pero como era de esperarse, cientos de payasos, malabaristas, domadores, entre otros cirqueros, marcharon en dicha Ciudad para protestar contra la nueva ley.

    Video: Un circo sin animales, ¿irías?

    Video: Un circo sin animales, ¿irías?
    (Publicado miércoles 23 de julio de 2014)

    “Si llegan a quitarnos los animales del circo, yo creo y casi te podría asegurar, que el circo mexicano se puede extinguir ya que un circo sin animales no es circo”, dijo el empresario y artista Alberto Fuentes.

    Los entrenadores de animales argumentan que no los maltratan, incluso, 90% de ellos nacieron en el circo y dicen que los consideran “parte de su familia”.

    Según la comunidad circense, hay más de 50 mil familias que dependen directamente del circo y con esta nueva ley, estarían en serios problemas económicos.

    Por otra parte, los defensores de los animales dicen tener en sus manos evidencia de que los animales de muchos circos son maltratados y argumentan que un circo sin animales si puede ser exitoso.

    La ley entra en vigor dentro de un año para que los dueños de los circos puedan hacer una transición que no les perjudique.

    Después de ver la información de ambos lados de la moneda… ¿Irías a un circo sin animales?, ¿Estas a favor o en contra de la nueva ley?