Aumentan casos de dengue en México

NUEVO LAREDO, Tamaulipas – El Sector de Salud reconoce que Nuevo Laredo es una zona considerada endémica de dengue. Hasta ahora se han reportado 50 casos, pero se corre el riesgo de que la cifra aumente mucho más debido a que se ha combatido al mosquito sin obtener los resultados esperados.

Ante la posibilidad de más pacientes infectados de dengue clásico y hemorrágico, se ha decidido cambiar la estrategia para combatirlo, ahora se fumigará las colonias y se abatirán los patios de las casas, los sábados y domingos.

La estrategia de fumigar los fines de semana se debe a que en el 40 % de las viviendas que se visitan en días normales no se encuentra nadie o están abandonadas. A la vez, las autoridades esperan concientizar a la gente de mantener los patios libres de criaderos que faciliten la reproducción del mosquito trasmisor de dengue.

Hasta ahora han sido afectados con esta enfermedad adultos entre 20 y 30 años, y un promedio de tres menores, siendo las colonias con mayor riesgo la Voluntad y Trabajo, 1, 2, y 3 así como la Nueva Era y en el kilómetro 10.

Aunado a esto, es la temporada que se espera lluvia y la canícula es más fuerte y al ser la frontera un paso libre para los regiomontanos en donde se tienen entre 800 y 900 casos, los riesgos de contraer denegué son mayores.

Algunas de las recomendaciones que hacen a la ciudadanía es abrir puertas y ventanas cuando la unidad fumigadora visite su colonia, que es en la tarde noche, para que este se impregne y mate al mosquito, deshacer todo aquel artículo que pueda acumular agua y permitir que personal identificado del Centro de Salud coloque abate en los puntos en donde se considere riesgo de la reproducción del zancudo trasmisor del dengue.

Contáctanos