Familia de militar boricua pide ayuda

Visiblemente afectada, la familia materna de Omar José González Figueroa, defendió al militar y rogó al gobierno de los Estados Unidos que preste la atención necesaria a los veteranos de guerra que padecen de alguna condición mental.

El militar boricua enfrenta acusaciones, luego de que burlara la seguridad de Casa Blanca, y lograra entrar a la Mansión Ejecutiva, armado con un cuchillo.

“El ejército lo preparó para matar, pero él no llevaba ninguna intención de matar a nadie. Él llevaba la intención de darle un mensaje al Presidente, de que por favor hicieran algo por los veteranos, que les están dando la espalda”, dijo uno de sus primos.

La noticia de la detención de Omar José ha sido devastadora para sus primos.

“Yo lo que quiero es que lo ayuden, para que eso no continúe sucediendo con los veteranos. Le pido de favor al Presidente Obama que ayude a esos veteranos que ya salieron de las fuerzas (armadas)”, dijo llorosa una de sus primas.

El militar boricua prestó 14 años de servicio al ejército de los Estados Unidos. En el año 2012 se pensionó, tras ser diagnosticado con el síndrome de estrés pos traumático, esquizofrenia y trastorno obsesivo compulsivo.

La familia indicó que el militar se encuentra en aislamiento mientras es evaluado por psiquiatras y psicólogos.

Contáctanos