Fortuño sin favorito ante virtual primaria

Mientras la candidatura a la gobernación de Puerto Rico por el Partido Nuevo Progresista (PNP) para las elecciones del 2016, parece estar entre el Comisionado Residente en Washington, Pedro Pierluisi, y el Dr. Ricardo Roselló, el exgobernador Luis Fortuño prefiere no tomar bandos.

Durante la Convención del PNP, celebrada el pasado fin de semana en San Juan, Fortuño rechazó apoyar a algún candidato. Se limitó a mencionar que, para una conferencia a la que asistiría, “pedí que fueran invitados ambos, el Doctor Ricardo Rosselló, y el Comisionado Residente, Pedro Pierluisi, y para mí es un honor que los dos estén”.

Antes de ganar la gobernación en el 2008, Fortuño había vencido en primarias al padre de Ricardo Rosselló, el exgobernador Pedro Rosselló. Mientras, en la elección del 2012, Fortuño fue derrotado por el candidato del Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla, hoy Gobernador de Puerto Rico. Sin embargo, Pierluisi, hoy presidente del PNP, prevaleció en la contienda para Comisionado Residente.

Mientras, Pierluisi se niega a afirmar que, en efecto, Rosselló será su rival en primarias.

“Ya empecé a montar la estructura de campaña en todo Puerto Rico, porque hay que estar preparados. Él tiene personas que lo mencionan como un posible candidato a la gobernación, pero de su boca no ha salido directamente”, mencionó.

Contáctanos