García Padilla denuncia difamación

“Esos anuncios no son en mi contra, esos anuncios son en contra del pueblo de Puerto Rico”.

Así reacciono el Gobernador del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, a una serie de anuncios publicados por el American Future Fund en el Wall Street Journal, en el que se critica su obra.

La lectura que el ejecutivo hace del último anuncio en la campaña sobre su gobierno, apunta hacia intereses económicos de Doral Bank, que se encuentra en un pleito legal contra el Departamento de Hacienda, y del Partido Nuevo Progresista (PNP), principal partido de oposición.

“Son un grupo de lo peor, que está atentando hablando contra el pueblo de Puerto Rico, con el auspicio y el respaldo del PNP”, dijo el líder del Partido Popular Democrático (PPD).

García Padilla no vinculó directamente a American Future Fund con Doral Bank, pero resaltó que el propio anuncio sí lo hace. La publicación, a página completa, critica las acciones del gobierno contra el banco, que reclama más de $200 millones de un reintegro negociado con el Departamento de Hacienda, bajo la administración del exgobernador del PNP, Luis Fortuño.

“Sin duda alguna, por los argumentos xenofóbicos y racistas de ese grupo, es un intento de extorsión, pero obviamente no conocen a los puertorriqueños”, dijo el Primer Ejecutivo de la Isla del Encanto.

Doral Bank, por su parte, se distanció de los anuncios. El más reciente, hace imputaciones de narcotráfico contra el gobierno.

El gobierno de García Padilla considera tomar acción legal contra American Future Fund, bajo el argumento de la difamación.

Contáctanos