Mala ejecución en pruebas académicas

El Presidente del Senado de Puerto Rico, Eduardo Bhatia, reaccionó airado luego de conocer los pobres resultados de los estudiantes de las escuelas públicas del país en las Pruebas Puertorriqueñas de Aprovechamiento Académico.

El caso más alarmante fue el de la Escuela Carlos Daniels, en Carolina, en la que ninguno de los estudiantes aprobó ninguna de las materias de inglés, español, matemáticas y ciencias.

“No estamos haciendo el trabajo que tenemos que hacer. La pregunta entonces es, ¿por qué? ¿Qué tenemos que hacer? ¿Qué es lo que está pasando en estas escuelas?”, se cuestionó el líder del Partido Popular Democrático (PPD).

En la Isla, los estudiantes desde tercero a undécimo grado, tienen que tomar las Pruebas Puertorriqueñas de Aprovechamiento Académico, en las que se miden las destrezas de los alumnos en las mencionadas materias.

En términos generales, los estudiantes de undécimo grado tuvieron un desempeño bastante pobre. Solo un 10 por ciento aprobó la parte de matemáticas, mientras que el 40 por ciento pasó español, el 43 por ciento lo logró en el examen de inglés, y el 48 por ciento obtuvo nota de pase en el área de ciencias.

Bhatia reveló los datos ante la negativa del Departamento de Educación a hacerlo, a pesar de que una ley federal les obliga a publicarlos.

El Departamento de Educación no ha suplido los datos de años anteriores para poder establecer una comparación. De inmediato, Bhatia descalificó el pretexto de la economía, ya que a la agencia se le asigna el 26 por ciento del presupuesto del país.

Contáctanos