Renuncia administradora de tribunales

La Directora Administrativa de la Oficina de Administración de los Tribunales, la jueza de apelaciones Sonia Ivette Vélez Colón, renunció a su puesto, informó la Jueza Presidenta del Tribunal Supremo de Puerto Rico, Liana Fiol Matta.

La renuncia será efectiva el 15 de octubre, y se da luego de que Vélez estuviera en el ojo público durante las últimas semanas.

El arresto del juez de Aguadilla, Manuel Acevedo, contra quien pesaban referidos de investigación ética, puso la lupa sobre un sistema de investigación interna deficiente, que Fiol Matta decidió reforzar.
En la resolución que enmendó las Reglas de Disciplina Judicial, la jueza asociada Mildred Pabón Charneco le recomendó a Vélez evaluar su salida del puesto.
Mientras, el expresidente del Tribunal Supremo de Puerto Rico, Federico Hernández Denton, y el Presidente del Colegio de Abogados de Puerto Rico, Mark Anthony Bimbela, se expresaron a favor de la carrera de Vélez Colón.
“Respetamos su determinación y le agradecemos profundamente su inigualable disposición”, dijo Fiol Matta, quien nombró como sustituta de Vélez a Isabel Llompart, jueza administradora de la Región Judicial de San Juan.
Contáctanos