República Dominicana se blinda para sus elecciones

El ministro de Defensa de la República Dominicana confía en que las elecciones transcurran de forma pacífica y ordenada.

REPÚBLICA DOMINICANA – El Ministerio de Defensa informó el miércoles que dispuso de 48 mil soldados para custodiar los colegios electorales durante las elecciones primerias del 6 de octubre.

El Ministerio señaló otros 30 mil elementos estarán acuartelados en las instituciones de las fuerzas del orden municipales para reforzar la seguridad de ser necesario.

La Policía Militar Electoral resguarda desde el martes las instalaciones de la Junta Central Electoral (JCE). Los uniformados guarecen todos los accesos de entrada del edificio. También se instalaron detectores de metales en las puertas, indicó el Ministerio.

El ministro de Defensa de la República Dominicana, Rubén Darío Paulino, confía en que las elecciones transcurran de forma pacífica y ordenada.

Paulino señaló que los miembros de la Policía Nacional custodiarán los colegios con armas no letales en los sectores donde tradicionalmente ocurren disturbios. El propósito es evitar muertes y reforzar la confianza que tiene la ciudadanía en las fuerzas del orden.

Contáctanos