Nace Penélope, hija del fallecido pelotero José Fernández

Nació 5 meses después de la trágica muerte de su padre en un accidente marítimo.

La hija del lanzador de Grandes Ligas José Fernández nació en Miami y se llamará Penélope, el nombre que había escogido el pelotero cubano antes del trágico accidente marítimo que le quitó la vida hace cinco meses.

Una fuente del círculo familiar de la familia Fernández confirmó a Telemundo 51 que el nacimiento de la niña se produjo este viernes, poco después de las 8 p.m. en el Hospital Baptist de Miami.

Maritza Gómez, madre de José Fernández, estuvo durante el parto de María Arias, la pareja de Fernández, indicó la fuente.

El abogado de la familia Fernández, Ralph Fernández, dijo que "Maritza Gómez y Maria Arias están estrechamente unidas en este momento".

"Si algo ha dejado la tragedia de José Fernández es la relación estupenda que se ha forjado entre ellas dos en estos cinco meses", afirmó el abogado, que estrechó amistad con el joven pelotero desde sus días de estudiante en Tampa.

Ralph Fernández recordó que al nacer, Penélope se convierte en la única beneficiaria de la herencia del pelotero, de manera que la semana entrante será decisiva para introducir cambios en los documentos legales y el proceso judicial que está en marcha.

Familiares de los jóvenes Emilio Macías y Eddy Rivero, quienes fallecieron junto a Fernández en el accidente en Miami Beach, han presentado demandas para recibir una compensación de $2 millones por negligencia y daños corporales.

"Obviamente la semana entrante tendremos mucha actividad y modificaciones legales, porque estas demandas buscan el dinero que la única beneficiaria debe recibir algún día", comentó el abogado.

José Fernández, un joven de origen cubano que escapó con su familia a Estados Unidos en el 2008, murió junto a sus dos amigos la madrugada del pasado 25 de septiembre, cuando la embarcación en que viajaban se estrelló contra una barrera rocosa cercana a las costas de Miami Beach.

El informe forense indicó que Fernández tenía en su cuerpo niveles de alcohol y cocaína.

José Fernández tenía 24 años, y en apenas cuatro temporadas con los Marlins de Miami había desarrollado una de las más meteóricas carreras en Grandes Ligas. Ganó el Premio de Novato del Año de la Liga Nacional en 2013, tuvo dos participaciones en el Juego de Estrellas (2013 y 2016) y figuraba ya como uno de los lanzadores más espectaculares y dominantes de la pelota profesional en Estados Unidos.

Al momento de su muerte, Fernández disfrutaba de su mejor temporada, con 16 victorias y ocho derrotas, 2.56 de PCL y 253 ponches propinados en 182.1 innings de actuación. En su corta carrera sus cifras arrojan balance de 38-17, con promedio de efectividad de 2.58 y 589 ponches en 471 entradas lanzadas.

Contáctanos