Balacera con policías deja a sospechoso herido

El sospechoso aparentemente se reusó a detenerse durante una parada de tráfico rutinaria.

SAN ANTONIO – Una detención de tráfico rutinaria se convirtió en un enfrentamiento a tiros entre el sospechoso y tres policías, según el jefe de policía, William McManus.

Todo comenzó este viernes a eso de la 1 a.m. cuando un oficial interceptó a un conductor errático en la intersección de WW White Road y la Interestatal 35.

McManus agregó que el sospechoso nunca se detuvo ante las órdenes del uniformado. Sin embargo, el policía logró obtener el número de placas del vehículo, el cual fue utilizado para encontrar la dirección del dueño del auto.

Al mismo tiempo, el helicóptero de la policía ubicó el automóvil y lo siguió hasta llegar a 3300 West Woodlawn Avenue, la misma dirección que mostró el registro.

Tres oficiales supuestamente estaban ya en la locación cuando el sospechoso arribó y se estacionó.

No obstante, en el momento en el que los oficiales se acercaron al sujeto, éste salió del auto armado con una pistola e inmediatamente comenzó a disparar, dijo McManus.

Agregó que los tres policías respondieron a las balas con sus propias armas, impactando al sospechoso en múltiples ocasiones. Él habría sido trasladado al hospital University en condición crítica.

A pesar de que los oficiales salieron ilesos, el sospechoso enfrentará tres cargos por intento de asesinato capital, aseguró la policía.

El sospechoso fue identificado como Juan Manuel Rogelio Gonzalez, de 19 años.

Contáctanos