Fallida compraventa de drogas deja sospechoso muerto

El negocio ilícito se habría tornado en un robo y persecución.

SAN ANTONIO – La policía de San Antonio investiga una supuesta compraventa de drogas que se habría tornado en robo y después en un mortal accidente.

Un reporte preliminar explicó que la policía inicialmente se presentó este martes alrededor de las 3:30 a.m. al Taco Caba localizado entre la esquina de Blanco Road y West Avenue, por el reporte de un robo.

Minutos más tarde, las autoridades recibieron una llamada de emergencia por un aparatoso accidente ocurrido a unas cuadras del restaurante en la salida de Vista Del Norte hacia Wurzbach Parkway.

Las autoridades dijeron que dos personas se encontraron en el Taco Cabana con un grupo de cuatro para una comprarles drogas. Sin embargo, los cuatros sospechosos supuestamente le dieron una golpiza a una de las víctimas.

Las dos víctimas después huyeron del restaurante en su auto, pero fueron perseguidos por los cuatros sospechosos hasta que ambos vehículos chocaron.

Los oficiales encontraron en la escena del accidente a un hombre muerto en el asiento trasero del auto de los sospechosos y otras dos personas heridas, según el reporte. La cuarta sospechoso fue encontrada momentos después en un complejo de apartamentos al que había huido. Los tres heridos habrían sido internados en el hospital University, algunos con heridas graves.

El reporte agregó que el conductor fue aprendido a punta de pistola, pues los oficiales vieron una escopeta y un revólver en el interior del vehículo.

Las dos víctimas del robo fueron encontradas con heridas menores en su auto accidentando a una corta distancia del otro vehículo, según la policía. Ellas fueron identificadas como James Valdez, de 25 años, y Nadine López, de 23.

La policía dijo que el conductor del vehículo de los sospechosos podría enfrentar cargos por el accidente por agresión por intoxicación (ya que iba conduciendo bajo los efectos del alcohol), homicidio imprudencial por intoxicación, y asesinato.

No obstante, los sospechosos podrían enfrentar cargos por el supuesto robo por agresión con agravantes usando un arma mortal, y posiblemente asesinato capital.

La investigación continúa.

Contáctanos