Sin rastro de niños a 9 semanas de inundaciones

Sin rastro de niños a 9 semanas de inundaciones

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Oficina del Alguacil del Condado Hays
    En la foto: Andrew McComb, encontrado muerto tras las inundaciones. Su hermana Leighton continúa desaparecida.

    SAN ANTONIO – Una nueva fase de búsqueda y rescate empezará a lo largo del Río Blanco para dar con el paradero de dos niños que desaparecieron durante las inundaciones de este pasado mes de mayo en el condado Hays.

    Según oficiales de ese condado, la misión iniciará este sábado, a nueve semanas de que la corriente del río arrastrara todo a su paso, incluyendo casas y autos.

    El nivel del agua ha bajado y ha expuesto áreas en los alrededores del río que antes eran inaccesibles para los rescatistas, agregaron los oficiales.

    Las autoridades esperan encontrar a Leighton McComb, una pequeña de 4 años que desapareció cuando la casa en estaba fue arrastrada por las aguas hasta que chocó contra un puente y se despedazó.

    [Mira aquí las fotos de los desaparecidos y muertos en Wimberley]

    La madre de la menor, Laura, y su hermano, Andrew, murieron en las inundaciones, mientras que su padre Jonathan McComb fue rescatado y sobrevivió a la tragedia.

    Al igual, los equipos de rescate estarán en busca de William Charba, un niño de 6 años cuyos padres y abuelos también murieron en las inundaciones. Tanto los McComb como los Charba se encontraban en la misma vivienda unbicada en 100 Deer Crossing, en Wimberley, al momento de ser arrastrados por la corriente.

    [Fotos: Reina del "prom" muere arrastrada por el agua]

    Las autoridades dijeron que, a pesar de que cada semana se ha rastreado el área que fue afectada por las inundaciones en busca de los niños, no se han realizado rescates desde principios de junio.

    Los equipos de rescatistas llegarán al Condado Caldwell de diferentes partes del estado este viernes y sábado, 14 y 15 de agosto respectivamente, para empezar la búsqueda.

    Las labores de rescate continuarán en el Condado Hays el próximo fin de semana, 21 y 22 de agosto.

    Un total de nueve cuerpos fueron encontrados tras las inundaciones, incluyendo a los amigos y familiares de los dos niños desaparecidos.

    ¡Llévanos contigo! Descarga la aplicación de Telemundo San Antonio completamente gratis: en iTunes Store o en Android Market. Donde quieras. Cuando quieras.