Tornado del Quarry más fuerte de lo que se pensaba

El Servicio Nacional de Meteorología intensificó la categoría de EF-1 a EF-2.

SAN ANTONIO - El Servicio Nacional de Meteorología intensificó este miércoles la categoría de uno de los cinco tornados que azotaron el área de San Antonio este domingo.

NWS, por sus siglas en inglés, determinó que el tornado que afectó una zona de 4.5 millas cerca del Quarry Market fue un EF-2 - con vientos de 120 millas por hora - y no un EF-1 como se había anunciado preliminarmente.

Un segundo tornado, categoría EF-0 con vientos de 70 millas por hora, habría golpeado un área de 1.6 millas entre Windcrest y Converse, al este de la Interestatal 35.

El tercer tornado, categoría EF-1 con vientos de 110 millas por hora, afectó una zona de 1.4 millas en Putting Green, cerca de Thousand Oaks y Nacogdoches Road.

Un cuarto tornado, categoría EF-0 con vientos de 85 millas por hora, se registró en el área de Garden Ridge, en el condado de Comal.

El quinto tornado habría afectado una zona a lo largo de la Autopista 123 al sur de Seguin, en el condado de Guadalupe. Este último fue catalogado como categoría EF-0, pues se determinó que sostuvo vientos de 85 millas por hora y se desplazó por una sección de un cuarto de milla.

Contáctanos