Autoridades advierten sobre marihuana “súper potente”

Al menos un hospital ha registrado un aumento en el número de pacientes afectados por la droga.

SAN ANTONIO – Las autoridades locales, especialmente las de la salud, están advirtiendo a la comunidad sobre los riesgos de un tipo de marihuana calificado como “súper potente”.

Tanto el South Texas Poison Center como el Departamento de Bomberos de San Antonio anunciaron que en las últimas dos semanas, se ha registrado un aumento en el número de llamadas de emergencia relacionadas al consumo de la marihuana llamada “Kush”.

Asimismo, al menos un hospital del centro de la ciudad vio un incremento en el número de pacientes afectados por la misma droga.

De acuerdo a las autoridades, la marihuana normal contiene del 1 al 5 por ciento de tetrahidrocannabinol (THC), el ingrediente que causa los efectos psicológicos de la droga.

Sin embargo, la marihuana “Kush” contiene hasta el 20 por ciento de THC, que puede ser “muy peligroso y causar efectos secundarios que ponen la vida en peligro de muerte con un solo uso”.

“Estamos viendo a personas en estado casi comatoso que van a departamentos de emergencia”, dijo el doctor Shawn Varney, director médico del South Texas Poison Center y profesor asociado de medicina de emergencia del UT Health San Antonio.

Otros efectos de la droga son: psicosis, comportamiento combativo, latidos cardíacos acelerados, presión arterial alta, síntomas de accidente cerebrovascular, convulsiones, e incluso la muerte.

Las autoridades aseguraron que varias entidades están ayudando a combatir el problema y pidieron que las personas llamen al 9-1-1 de inmediato si ven a alguien sufrir una sobredosis o efectos secundarios severos.

Contáctanos