Alcaldesa declara estado de desastre por tornados

La alcaldesa Ivy R. Taylor busca conseguir fondos estatales y federales para ayudar a las víctimas.

SAN ANTONIO – La alcaldesa de San Antonio, Ivy R. Taylor, declaró estado de desastre luego de que cuatro tornados tocaran tierra en la región este domingo por la noche, dejando destrucción a su paso.

“Pasé varias horas examinando los daños en diferentes vecindarios cerca del Quarry y me sorprendí al ver los techos arrancados de las casas sólo para ser encontrados destrozados entre las ramas”, dijo Taylor.

Agregó, “he emitido una declaración de desastre como un primer paso para potencialmente asegurar recursos estatales y federales”.

El Servicio Nacional de Meteorología confirmó este lunes que cuatro tornados tocaron tierra en la región de San Antonio durante las severas tormentas del domingo: uno en el área del Quarry Market, otro entre Windcrest y Converse, uno más la zona de Putting Green, y el último en Garden Ridge.

La Cruz Roja ha establecido un albergue para ayudar a los damnificados en la iglesia católica Blessed Sacrament ubicada en 600 Oblate Drive.

El Departamento de Policía de San Antonio estará incrementando el patrullaje en las zonas afectadas para resguardar la seguridad de las víctimas y sus propiedades.

Por su parte, los servicios de recolección de basura estarán recogiendo los escombros a diario hasta el viernes en las zonas azotadas por los tornados.

No obstante, se pide a quien desee ayudar como voluntario a los residentes afectados, llamar al 3-1-1.

Contáctanos