Ratas provocan muerte y enfermedades en NYC

NUEVA YORK- Un residente de la ciudad de Nueva York murió tras contagiarse por una enfermedad bacteriana comúnmente propagada por el contacto con orina de rata, y otros dos fueron diagnosticados recientemente con la enfermedad, según funcionarios del Departamento de Salud de la ciudad.

Dos pacientes del Bronx fueron diagnosticados en diciembre y uno en febrero. Uno de ellos murió, mientras que los otros dos ya se recuperaron.

De uno a tres casos de leptospirosis se reporta cada año en la Ciudad de Nueva York, informaron funcionarios de salud.

En casos de esta enfermedad, las bacterias entran al cuerpo a través de heridas abiertas, cortes en la piel, los ojos, la nariz o la boca. Algunas personas podrían estar infectadas y no presentar síntomas, mientras que otras pueden presentar un cuadro de fiebre, dolor de cabeza, escalofríos, dolores musculares, vómitos o diarrea.

Los funcionarios comentaron que las precauciones contra la enfermedad incluyen evitar el contacto con ratas y lugares donde las ratas puedan haber orinado y lavarse las manos con agua y jabón después de haberse expuesto en áreas donde las ratas posiblemente vivan.

La magnitud de la preocupación era tal que la Cruz Roja Americana está proveyéndole vivienda de emergencia a ocho familias en la zona.

El grupo de infecciones de leptospirosis se concentra en el 750 Grand Concourse del Bronx, comentaron los funcionarios. El edificio tiene 80 violaciones abiertas del Departamento de Vivienda y 15 violaciones abiertas del Departamento de Edificaciones, según funcionarios de salud.

El propietario, Ved Parkash, aparece en la lista de los peores terratenientes de 2016 de la abogada pública Letitia James. Parkash aclaró a NBC 4 Nueva York que él ha sido el dueño durante 30 años y siempre asume responsabilidad con los asuntos del edificio.

Los líderes locales se están preparando para una reunión de emergencia el miércoles por la noche para educar y advertir a la comunidad sobre la extraña enfermedad. El Departamento de Salud también está trabajando con la preservación del área y los departamentos correspondientes para reducir la población de ratas que se encuentra en esa área. 

Contáctanos