Aumenta a 42 cifra de muertes tras incendios en CA

Un total de 60 personas continúan desaparecidas en los condados de Napa y Sonoma.

Si bien los bomberos han ganado terreno, el fuego continúa en la zona del valle Napa.

(Published martes 17 de octubre de 2017)

La cifra de muertes tras los pavorosos incendios que afectaron la región vitivinícula de California aumentó el miércoles a 42 luego de que autoridades del Condado de Sonoma hallaran los restos humanos de una persona.

En los condados de Mendocino se registraron 8 personas muertas, en Napa 6, en Yuba 4 y en Sonoma un total de 23 personas.

Funcionarios informaron que hasta el martes al menos 60 personas continuaban desaparecidas en los condados de Sonoma y Napa.

Desde el lunes miles de evacuados obtuvieron el visto bueno para que pudieran regresar a sus hogares. 

Incendios de California comienzan a ceder terreno

Incendios de California comienzan a ceder terreno

Los incendios de California son considerados como los m[as destructivos en la historia, pero parecen comenzar a ceder ante la labor de los bomberos.

(Publicado lunes 16 de octubre de 2017)

Aunque el peligro de las llamas más mortíferas y destructivas en la historia de California estaba lejos de haber terminado, los cielos humeantes comenzaron a despejarse en algunos lugares.

Algunas personas pudieron regresar a sus hogares en áreas que ya no estaban en peligro y el número de aquellos que habían recibido órdenes de evacuación disminuyó a 75,000, frente a los 100,000 el día anterior.

Pequeños avances contra los incendios de California

[TLMD - MIA] Pequeños avances contra los incendios de California

Tras varios días de miedo, tensión y complicada lucha contra las llamas, los bomberos y servicios de emergencia han conseguido pequeños y lentos avances contra los potentes incendios del norte de California.

(Publicado sábado 14 de octubre de 2017)

Muchos comenzaron a dar los primeros pasos para reconstruir sus vidas.

“Este es mi hogar, voy a regresar sin ninguna duda”, aseguró Howard Lasker, de 56 años, quien regresó el domingo con su hija para ver su casa incendiada en Santa Rosa. “Tengo que reconstruir. Quiero reconstruir”, agregó.

Las llamas destruyeron alrededor de 5,700 casas y otros inmuebles. El número de fallecidos podría aumentar a medida que los buscadores excaven los escombros en busca de personas que por el momento están reportadas como desaparecidas.

En el fuertemente golpeado condado de Sonoma, el sheriff Rob Giordano dijo que las autoridades han localizado a 1,560 de las más de 1,700 personas que en un momento figuraron como desaparecidos.

Historias de valor en medio de las llamas

[TLMD - Bahia] Historias de valor en medio de las llamas

Las personas que se convirtieron en héroes frente a la tragedia que afecta el norte de California.

(Publicado sábado 14 de octubre de 2017)

Muchos de esos nombres fueron puestos en las listas después de que la gente llamara de fuera del estado para decir que no podían comunicarse con un amigo o un pariente.

Las autoridades dijeron que no dejarán que la gente regrese a casa hasta que sea seguro y se restablezcan los servicios públicos. La empresa Pacific Gas and Electric Company dijo que esperaba restaurar la electricidad y el gas en el área para el lunes por la tarde.

La angustia de los que lo perdieron todo en California

[TLMD - MIA] La angustia de los que lo perdieron todo en California

Sobrevivientes de los incendios en California agradecen estar vivos pero ver con incertidumbre el futuro tras haberlo perdido todo.

(Publicado viernes 13 de octubre de 2017)

Muchos evacuados estaban cada vez más impacientes por regresar a casa o al menos para averiguar si sus hogares se salvaron. Otros se mostraron reacios a regresar o a buscar otro lugar para vivir.

 Juan Hernandez, quien escapó de su apartamento junto con su familia el 9 de octubre, antes de que se incendiara, todavía tenía su automóvil repleto de cosas y listo para que pudiera irse en caso de que las llamas se reavivaran y representaran una amenaza a la casa de su hermana en Santa Rosa, donde ha vivido los últimos días.

Incendios siguen devastando el norte de California

[TLMD - MIA] Incendios siguen devastando el norte de California

Evacuaciones forzosas, pueblos fantasmas, y largas filas de autos que tratan de huir de las llamas en California.

(Publicado jueves 12 de octubre de 2017)

“Escuchamos sirenas y alarmas en la noche todos los días”, dijo Hernandez. “Estamos asustados. Cuando ves el fuego tan cerca de tu casa te asustas”, expresó.

Hasta el momento los bomberos han lagrado avanzar en las tareas para contener los incendios. El incendio Atlas Fire ha quemado 51,064 hectáreas en los condados de Napa y Solano y ha sido contenido en un 83 por ciento; el incendio Tubbs ha quemado 36,432 hectáreas en el condado de Napa y ha sido contenido en un 91 por ciento; el incendio Nuns, que incluye los incendios de Partrick, Adobe, Norbbom, Pressley y Oakmont, ha quemado 54,423 hectáreas en los condados de Sonoma y Napa y está contenido en un 80 por ciento; y el incendio Pocket  ha quemado 12,430 hectáreas en el condado de Sonoma y ha sido contenido en un 63 por ciento, informó Cal Fire el miércoles.

Devastadores incendios en California

[TLMD - MIA] Devastadores incendios en California

Hay al menos 17 muertos y miles de damnificados.

(Publicado miércoles 11 de octubre de 2017)

Más al norte, el incendio de Sulphur en el condado de Lake ha incendiado 2.207 hectáreas y ha sido contenido en un 92 por ciento, y el incendio de Redwood Valley en el condado de Mendocino ha carbonizado 35.800 hectáreas y ha sido contenido en un 70 por ciento.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS