Senador Carlos I. Uresti acusado de fraude

Otras tres personas han sido señaladas en las demandas que enfrenta el senador Uresti.

SAN ANTONIO - Un Gran Jurado acusó al Senador de Texas Carlos I. Uresti y a otras tres personas de varios cargos relacionados al fraude.

La división del Departamento de Justicia con sede en San Antonio confirmó este martes las acusaciones que enfrenta Uresti y las otras tres personas en dos casos de supuesto fraude.

El senador Uresti, de 53 años, el director general de Four Winds Stanley P. Bates, de 45, y el asesor de Four Winds Gary L. Cain, de 60, enfrentan cargos por conspiración para cometer fraude postal y conspiración para cometer lavado de dinero por su supuesta participación en una estafa de inversión para comercializar la fractura hidráulica para la producción de petróleo.

La acusación apunta a que los sospechosos hicieron falsas declaraciones y representaciones para solicitar inversores en Four Winds. Los demandados supuestamente utilizaron fondos de nuevos inversores para pagar a inversores anteriores y otros gastos personales.

En el caso de Four Winds, Uresti además está acusado de realizar transacciones monetarias con bienes derivados de actividades ilícitas especificadas y de ser un corredor de valores no registrado.

La segunda demanda acusó a Uresti y a Vernon C. Farthing, III, de 44, de conspiración para cometer soborno y conspiración para cometer lavado de dinero.

El segundo caso señaló que entre enero de 2006 y septiembre de 2016, Uresti y Farthing conspiraron con otros para pagar y aceptar sobornos con el fin de obtener un contrato de servicios médicos del Centro Correccional del Condado Reeves que favorecería a la compañía de Farthing.

De ser encontrados culpables, los acusados podrían enfrentar hasta 20 años en prisión por cada uno de los cargos que pesan sobre ellos.

Esta es una noticia en desarrollo, por favor mantente atento a próximas actualizaciones. 

Contáctanos